Paris valoró la aprobación del ISP a Sputnik V y detalló que esperan recibir más de 6 millones de dosis

El ministro de Salud recalcó que este laboratorio tiene diferencias respecto a los otros, debido a que genera vectores distintos en la primera y segunda dosis. Además, señaló que pronto esperan integrar a estas vacunas al proceso de inoculación.

Paris valoró la aprobación del ISP a Sputnik V y detalló que esperan recibir más de 6 millones de dosis EFE

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta mañana a la aprobación del ISP a la aplicación de la vacuna Sputnik V en el proceso de inoculación.

Paris, que esta mañana recibió un importante cargamento de dosis Pfizer, valoró la decisión del organismo y afirmó que pronto esperan recibir los primeros aviones de parte del laboratorio ruso.

La autoridad señaló que “es una vacuna que está aprobada en más de 70 países en el mundo por los institutos equivalentes al ISP. Es una vacuna con una eficacia del 91,6% en adultos mayores de 18 años y tiene una diferencia con respecto a las otras”.

Lee también: Ministro Paris: “Los vacunatorios deben seguir funcionando porque tienen otras vacunas que colocar”

“Es una vacuna que en la primera dosis y en la segunda dosis tiene vectores diferentes, es una combinación de adenovirus tipo 26 y tipo 5 recombinante. Por lo tanto, tiene la ventaja de que una primera aplicación es similar a un tipo de vacuna y en una segunda aplicación es similar a otro tipo de vacuna, por eso es que tiene esta efectividad”, detalló.

Al mismo tiempo, confirmó que el laboratorio ruso se comprometió a enviar más de 6 millones de dosis, pero no quiso dar una fecha estimada de entrega, debido a que “queremos es que las primeras dosis lleguen concomitantemente para que no ocurra lo que está pasando en otros países, donde se colocó la primera dosis y hubo una espera muy larga, en un país vecino, para la segunda dosis»

Lee también: OMS: Contagios de COVID-19 globales podrían alcanzar los 200 millones en agosto

“Por lo tanto, nosotros vamos a tener la precaución para después iniciar la campaña con esa vacuna que tiene una alta efectividad y está siendo usada y aprobada en muchos países del mundo”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto