Paris destacó que Chile ha vacunado a 1.805.930 adultos mayores de 65 años

El ministro de Salud informó que en el país se ha inoculado a 3.037.063 hasta este martes a las 17 horas. Además, reiteró que personas con y sin comorbilidades mayores de 65 años pueden asistir esta semana a recibir la primera de las dos dosis.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkFducbs","duration":"00:03:32","type":"video","download":""}}

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este martes que en el país se han vacunado más de 3 millones de personas.

En el balance realizado por la autoridad sanitaria detalló que, al 23 de febrero hasta las 17 horas, se ha inoculado a 3.037.063 en Chile.

Del total, 1.805.930 son personas mayores de 65 años, que son el grupo de mayor riesgo junto con las personas con comorbilidades.

Es por esto que dedicó palabras para “agradecer a la atención primaria, alcaldes, la capacidad del Estado de llevar a cabo esta hazaña y felicitar a todo el personal de salud”.

Lee también: Paris dice que “es muy posible que tengamos un rebrote” en la RM a la vuelta de las vacaciones

Junto a esto, reiteró que esta semana se están vacunando a las personas rezagadas sin y con comorbilidades de más de 65 años.

También insistió en que el miércoles, además, es el turno de los trabajadores de la educación escolar y prescolar entre 45 y 49 años.

El jueves le corresponde al mismo grupo de trabajadores pero de 40 y 44 años, y el viernes a todos los rezagados que les correspondía recibir la primera de las dos dosis en la semana.

Tanto para el miércoles, jueves y viernes, las personas mayores de 65 años con y sin comorbilidades puedes asistir a recibir su primera inoculación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto