Largas filas en vacunatorio de Parque O'Higgins: Rezagados acuden en masa y funcionarios piden buscar otros centros

Desde muy temprano miles de personas realizaron largas filas para poder obtener alguna de las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, funcionarios del punto de vacunación hicieron un llamado a acudir a otros centros ya que el operativo ya estaría cubierto.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoZdHcbs","duration":"00:27:26","type":"video","download":""}}

Desde las 6 de la mañana, un gran número de personas llegó al Parque O’Higgins para poder obtener alguna de las dos dosis contra el COVID-19.
Sin embargo, ante la gran cantidad de gente, desde el vacunatorio hicieron un llamado a acudir a otros centros ya que sólo contaban con mil dosis.
Usuarios reportaron a CHV Noticias que el día de ayer también surgieron problemas por falta de información y mucha gente quedó sin su vacuna a eso de las 11 de la mañana.
Lee también: Informe Epidemiológico: Chile superó los 58 mil casos activos y las 37 mil muertes por COVID-19
“Ayer habían más de 1.500 personas”, reportó una persona. “Como a las 11:30 tuvieron que salir a parar para cerrar porque no habían más dosis”, agregó.
La encargada del punto de vacunación, Carolina Arellano realizó un llamado a acudir a otros puntos ya que a estas horas de la mañana el operativo de vacunación ya estaría cubierto.
“Hay mucha gente que ha llegado temprano, por este tema del permiso. Han llegado muchas personas rezagadas, este es un punto que es céntrico entonces todo el mundo viene, de todas las comunas”, expresó, añadiendo que “tenemos más de mil dosis pero el tema es el tiempo, el personal así que recomiendo a las personas no venir a este punto, que vayan a otros puntos”.

Puntos de vacunación

Durante esta jornada y en la Región Metropolitana habrá otros 8 puntos de vacunación para las personas que lo requieran:

  • Ñuñoa: Velódromo Estadio Nacional (10:00-14:00)
  • Pudahuel: Gim. Estadio Modelo de Pudahuel 9:00-13:30)
  • Lo Espejo: Cesfam Doctora Mariela Salgado (9:00-12:00)
  • La Florida: Estadio Bicentenario (9:00-14:00)
  • La Pintana: Casa de la Cultura (9:00-13:00)
  • Puente Alto: Plaza de Puente Alto (9:30-17:00)
  • Renca: Cesfam Renca (9:00-12:30)
  • San Ramón: Cesfam Bandera (9:00-16:30)
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto