¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

Para incentivar la vacunación contra el COVID-19, el Minsal anunció que a partir del 1 de enero, el documento quedará inhabilitado de manera automática para todo mayor de 18 años que no tenga su dosis de refuerzo después de seis meses desde la segunda inyección. ¿Conoces cuál es el estado del tuyo?

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado? AGENCIA UNO

Con más de 14 millones de vacunados contra el coronavirus a lo largo del país, una de las cosas que se implementó al finalizar el proceso fue el documento que acredita que una persona completó, correctamente, su inoculación.

Se trata del Pase de Movilidad, que se entrega cuando transcurren 14 días desde la segunda dosis de la inyección Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V, y la dosis única de CanSino y Janssen, y que permite, entre otras cosas, movilizarse en las diferentes fases que contempla el Plan Paso a Paso.

Para incentivar la vacunación a nivel nacional, las autoridades de salud anunciaron que a partir del 2022, el documento quedará inhabilitado de manera automática para todo mayor de 18 años que no tenga su dosis de refuerzo después de seis meses desde la segunda dosis.

Lee también: Colmed se suma a proyecciones del Minsal y advierte que podría haber importante alza de casos COVID-19

¿Quiénes pueden acceder al Pase de Movilidad?

El Pase de Movilidad está destinado a todas las personas que terminaron su proceso de vacunación luego de 14 días desde la última vacuna Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V, y la dosis única de CanSino y Janssen.

Los y las menores de 12 años podrán acceder a la movilidad siempre que estén acompañados por su madre, padre o tutor que tenga Pase de Movilidad habilitado.

Recordemos que el Ministerio de Salud dispone de inyecciones para todas las personas desde los tres años en adelante. En ese contexto, continúan con el calendario de vacunación tanto para rezagados como para quienes corresponde por fecha.

Lee también: Minsal informó que hay más de 600 casos de Ómicron en Chile: La mayoría son de viajeros

¿Qué permite?

El Pase de Movilidad permite realizar viajes interregionales en transporte público, sin requerir del Pasaporte Sanitario (C19.cl) y un aumento en el aforo en reuniones particulares o espacios públicos. Incluso, en el caso de restaurantes o gimnasios, solo las personas que lo porten podrán realizar sus actividades al interior de los recintos y no necesariamente al aire libre.

¿Cómo obtenerlo?

Quienes necesiten obtener su Pase de Movilidad deben haber completado su esquema de vacunación con la administración de la dosis de refuerzo.

En sí, consta de un código QR que puede ser adquirido de forma completamente online en el sitio web que dispuso el gobierno para esto: Me Vacuno.

Los adultos mayores de 70 años pueden mostrar su “tarjeta de vacunación” como una alternativa al pase.

Lee también: Valparaíso y Viña retroceden: Estas son las comunas que cambiarán de fase en el Paso a Paso

¿Cómo saber si está habilitado?

Para saber si un Pase de Movilidad está habilitado, se debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl con Clave Única, correo electrónico o con el número de serie del carnet de identidad.

Una vez en el perfil personal, se debe hacer clic en la sección Mis Vacunas ubicada en el costado izquierdo de la página, donde se desplegará la información correspondiente a tu esquema de vacunación hasta la fecha. Lo anterior se verá de la siguiente manera:

Tal como se aprecia en la imagen anterior, si tu esquema está completo, se tendrá la opción de visualizar el Código QR (que finalmente corresponde al Pase de Movilidad) o descargarlo en formato PDF para imprimirlo o mantenerlo como archivo en tu celular, ya que éste será escaneado por quienes fiscalicen las medidas sanitarias.

El código mencionado es similar al siguiente:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto