Pase de movilidad: Minsal informó que se bloqueará desde el 1 de junio a quienes no tengan cuarta dosis

De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, la medida se implementará por el aumento de contagios diarios y de positividad de COVID-19 en parte del país.

{"multiple":false,"video":{"key":"czxqqJU8p5i","duration":"00:06:38","type":"video","download":""}}

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informó este martes que a partir del 1 de junio se bloqueará el pase de movilidad a quienes no tengan cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En detalle, explicó que desde del próximo mes se invalidará el documento a quienes no cuenten con el refuerzo y haya trascurrido 6 meses o más de su última vacunación contra el coronavirus.

Según informó la autoridad sanitaria, la medida se implementará por el aumento de contagios diarios y de positividad en parte del país.

Junto a lo anterior, detallaron que a contar de este martes la aplicación para escanear pases de movilidad informará con una alerta cuando falten 14 días para que el usuario se deba aplicar la cuarta dosis.

El anuncio se realizó en el marco de las novedades al Plan Paso a Paso Nos Seguimos Cuidando, donde se comunicó que la Región Metropolitana retrocede a fase Medio Impacto Sanitario desde ese jueves 12 de mayo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto