Pase de Movilidad vence esta semana: ¿Quiénes deben recibir la dosis de refuerzo y hasta cuándo hay plazo?

Desde el Minsal dieron a conocer el cronograma de inoculación que regirá hasta el domingo 3 de abril, incluyendo a personas que no han recibido la tercera vacuna contra el COVID-19 y a quienes se les inhabilitará el Pase de Movilidad en los próximos días.

Pase de Movilidad vence esta semana: ¿Quiénes deben recibir la dosis de refuerzo y hasta cuándo hay plazo? Agencia Uno

Una semana más de plazo tendrán aquellas personas que aún no acceden a la dosis de refuerzo contra el COVID-19. Lo anterior debido a que el Ministerio de Salud dio a conocer este lunes el cronograma de inoculación que se aplicará durante la presente semana, y que incluye a quienes están rezagados y rezagadas con esta tercera vacuna.

En detalle, las personas vacunadas con esquema completo hasta el 21 de noviembre de 2021 (dos dosis o dosis única), desde este lunes 28 de marzo y hasta el domingo 3 de abril, podrán recibir esta dosis de refuerzo para continuar con su Pase de Movilidad vigente.

Al mismo tiempo, se continuará con la inoculación del esquema primario en niños y niñas de 3 a 5 años.

Lee también: Chile Chico es pionero en eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en el país

Desde el Minsal enfatizaron que “si bien el país tiene dosis de vacunas aseguradas y mantiene altos índices de vacunación reconocidos a nivel internacional, se cuenta con stocks limitados de vacunas que vienen de las diferentes farmacéuticas extranjeras con las que el gobierno mantiene convenios de compra”.

“Además, dentro de la primera semana de abril, se espera contar con la vacuna de Moderna para las dosis de refuerzo contra COVID-19 y así fortalecer el proceso de inoculación y de este modo poder incorporar a nuevos grupos en el calendario de vacunación”, comunicó la cartera.

Lee también: Cuarta dosis se amplía: ¿Quiénes pueden vacunarse contra el COVID-19 la semana del 28 de marzo?

Cuándo vence el Pase de Movilidad

Es necesario recordar que a partir del 1 de abril, hay quienes sufrirán la inhabilitación de su Pase de Movilidad. Dicha medida regirá para todos los mayores de 18 años que no cuenten con su dosis de refuerzo.

Sin embargo, esto aplica para quienes hayan recibido su segunda vacuna contra el COVID-19 o dosis única, en octubre de 2021.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto