Paula Daza valoró la vigilancia epidemiológica de Chile para detectar el primer caso de ómicron

La ex subsecretaria de Salud Pública realizó un llamado a seguir respetando las medidas sanitarias, de autocuidado y a avanzar en el proceso de vacunación, incluyendo las dosis de refuerzo. "La pandemia no ha terminado", aseveró.

{"multiple":false,"video":{"key":"bMTCeY","duration":"00:00:35","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, la Seremi de Salud de Valparaíso informó la detección del primer caso de la variante ómicron en Chile. Se trata de una persona que llegó al país tras viajar a Ghana, país del oeste de África.

Ante esto, Paula Daza, ex subsecretaria de Salud Pública y actual integrante del comando presidencial de José Antonio Kast, realizó un llamado a seguir respetando y resguardando las medidas sanitarias.

En primera instancia, la ex autoridad de salud sostuvo que la detección del primer caso ómicron se debe “gracias a la vigilancia epidemiológica que se realiza en Chile”.

Lee también: ¿Qué es la variante ómicron? Todo lo que debes saber sobre la nueva alerta sanitaria del COVID-19

En ese sentido, recalcó “la importancia de seguir manteniendo las medidas de autocuidado, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, evitar las aglomeraciones y preferir las actividades al aire libre”.

Del mismo modo, instó a la ciudadanía a seguir avanzando en el proceso de inoculación y llamó a las personas a “vacunarse, principalmente con la dosis de refuerzo”.

“La pandemia no ha terminado, nos tenemos que seguir cuidando entre todos”, aseveró la ex subsecretaria.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto