Paula Daza anuncia sumario sanitario en contra del administrador del Parque Padre Hurtado tras masiva fiesta - Chilevisión
13/09/2021 13:29

Paula Daza anuncia sumario sanitario en contra del administrador del Parque Padre Hurtado tras masiva fiesta

En el balance de este lunes, la Subsecretaria de Salud Pública anunció la medida para que esta situación no se vuelva a repetir y cuestionó a los jóvenes al decir que se deben comportar como adultos, mientras que el posible caso positivo aún está en investigación.

Publicado por mmeza

La masiva fiesta realizada en el Parque Padre Hurtado, donde asistieron cerca de 10 mil personas, sigue generando preocupación en las autoridades.

Bajo el nombre de Interfonda 2021 se llevó a cabo la celebración el pasado viernes 10 de septiembre, hasta donde llegó la Seremi de Salud y Carabineros, evento al cual habría asistido una persona que tuvo contacto estrecho con un COVID positivo, según informó a través de un comunicado el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

En ese sentido, este lunes la Subsecretaria Paula Daza se refirió a los hechos ocurridos en un punto de prensa y calificó la situación como algo que "es gravísimo, es de una indolencia tremenda".

Lee también: Fiesta en Parque Padre Hurtado: Seremi de Salud llama a los asistentes a reportarse en caso de presentar síntomas

"Hemos visto cómo las personas fallecen, las personas ingresan a la UCI, personas que están en proceso de rehabilitación", señaló la subsecretaria y agregó que los asistentes "no son niños, son adultos, por lo tanto esperamos que se comporten como adultos responsables".

En esa misma línea, la Subsecretaria continuó al decir que "nos parece tremendamente grave lo que pasó" e hizo un llamado a realizarse la prueba contra el COVID-19. "Nosotros estamos diciéndoles que antes de participar en alguna actividad o juntarse con otras personas se testeen, es importante que se tomen el test porque pueden estar contagiados y puede que ellos no se enfermen gravemente, pero pueden contagiar a otra persona y esa otra persona sí puede terminar hospitalizada o puede fallecer".

"Hacemos un llamado a estos jóvenes a que se comporten como adultos y tomen las medidas sanitarias necesarias. Sabemos que las universidades han hecho un llamado a que se queden en cuarentena y que, obviamente, tomen medidas, sobre todo si empiezan con síntomas porque probablemente pueden estar contagiados", concluyó.

Sumario sanitario al administrador del Parque

Además, durante el balance del Minsal de este lunes, Daza agregó que se iniciará un sumario sanitario en contra del administrador del Parque Padre Hurtado donde se realizó este evento masivo y que se hará una mesa de trabajo con los alcaldes para que esta situación no se vuelva a repetir.

Con respecto al caso positivo de COVID-19, la Subsecretaria informó que todavía no está confirmado, aunque la investigación epidemiológica ya está en curso.  

Publicidad