Pdte. Piñera reitera la posibilidad que aumenten los contagios de COVID-19: “Vamos a superar los 10 mil casos” - Chilevisión
Publicidad
12/01/2022 11:04

Pdte. Piñera reitera la posibilidad que aumenten los contagios de COVID-19: “Vamos a superar los 10 mil casos”

El mandatario visitó un Centro de Diagnóstico Terapéutico en La Serena, donde recalcó que la variante Ómicron es "una amenaza", pero que Chile está "bien preparado" para enfrentarla. Además, reveló que mantuvo conversaciones con la OMS por la cuarta dosis.

Publicado por mbarrientos

Un numeroso aumento de contagios de COVID-19 es lo que se ha visto en el país las últimas semanas, lo que se demuestra en la que la positividad a nivel nacional superó el 7% este martes.

Las cifras tienen muy preocupadas a las autoridades, por lo que se ha recalcado en que es fundamental continuar con las medidas de autocuidado y asistir a vacunarse cuando corresponda, proceso que desde este ya cuenta con la cuarta dosis.

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera se refirió al tema y afirmó que Chile está “bien protegido” para enfrentar la variante ómicron del coronavirus, aunque también cree que el alza va a continuar en los próximos días.

Lee también: Antofagasta y Pucón a Preparación: ¿Cuáles son las comunas que cambian de fase desde este miércoles?

“Hoy tenemos aproximadamente 4.847 casos, que es mucho, pero si se compara con los 140 mil de países vecinos estamos en una situación de buena protección. Yo proyecto que los casos van a aumentar y creo que vamos a superar los 10 mil casos, pero sistema nuestro de salud va a permitir prestar todas las atenciones médicas que las personas requieran”, señaló.

El mandatario asistió a un centro de Diagnóstico Terapéutico e La Serena, lugar en el que recalcó que la variante africana “es una amenaza” y que se tiene que continuar con los cuidados personales de toda la ciudadanía.

Anteriormente, Piñera ya había mencionado la posibilidad de que haya un masivo aumento de contagios en el inicio de la aplicación de la cuarta dosis el pasado lunes, ocasión en la que llamó a la calma porque "tenemos un país que está bien protegido con las vacunas".

Allí, pidió a las familias que "en la medida de lo posible no vayan a vacacionar a lugares donde el virus se ha transformado en una verdadera catástrofe".

Lee también: OMS anticipa que más de la mitad de la población europea se contagiará con Ómicron en menos de 2 meses

Conversaciones con la OMS

Además, el jefe de Estado reveló que mantuvo conversaciones hace un tiempo con autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el inicio de la cuarta dosis en el país.

“Ellos pedían no hacer la cuarta dosis por los países que todavía comienzan con la primera. Chile entiende esa solidaridad y ha colaborado con otros países. Ha donado medicamentos y vacunas en América Latina y otras partes del mundo”, dijo.

Finalmente, Piñera señaló que “lo más importante es la combinación de las vacunas, de un sistema de salud preparado y de los cuidados personales. Esa trilogía nos va a permitir enfrentar y superar la pandemia”.