Pdte. Piñera confirmó la fecha del inicio de vacunación de la cuarta dosis contra el COVID-19

El mandatario dio a conocer la noticia en el balance contra la pandemia de este jueves, aclarando que primero se iniciará con las personas inmunocomprometidas "porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia".

{"multiple":false,"video":{"key":"oWxp2BPrOJ","duration":"00:05:56","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera anunció este jueves la fecha oficial para el comienzo de cuarta dosis contra el COVID-19.

En concreto, la inmunización iniciará el próximo lunes 10 de enero con las personas inmunocomprometidas “porque necesitan reforzar su esquema con mayor urgencia”, dijo el mandatario.

El proceso se extenderá a partir del próximo 7 de febrero, partiendo por las personas mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la dosis de refuerzo, agregando también al personal de salud y los de mayor riesgo.

La confirmación se da justo en medio de una nueva alza de contagios. Es más, este jueves se registró la cifra más alta de casos en los últimos seis meses y donde la positividad alcanzó el 3,84% a nivel nacional.

Lee también: Paso Los Libertadores reabrió este martes: ¿Qué documentos se necesitan para salir y entrar a Chile?

“Hemos tomado todas las medidas para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas frente a la pandemia. Y cautela, porque la pandemia no ha terminado. Tenemos que seguir cumpliendo responsablemente con nuestros cuidados personales”, sostuvo el jefe de Estado.

Calendario de vacunación

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, detalló el calendario de vacunación que regirá para la aplicación de la cuarta dosis entre el lunes 10 y el viernes 14 de enero, además de la extensión del proceso para la semana del 7 de febrero.

Lee también: ¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

  • Semana del 10 al 14 de enero: Personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre pasado.
  • Semana del 7 al viernes 11 de febrero: Personas mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto