Anuncian permiso temporal para niños: Estará disponible desde el próximo martes

Así lo anunció por Twitter el presidente Piñera, quien indicó que los menores “podrán salir 3 veces a la semana a jugar y pasear”. La nueva medida permite que los niños bajo cuarentena puedan salir a la calle los días martes, miércoles y viernes, hasta por 90 minutos, en dos horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgj4dcbs","duration":"00:05:13","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – ¿Cómo viven y qué hacen los niños en cuarentena? (05:13)

(Agencia UNO) – El presidente Sebastián Piñera anunció en su cuenta de Twitter que se habilitará próximamente un permiso para que los niños puedan salir a la calle tres veces por semana.

“Como Presidente estoy muy orgulloso y felicito a todos los niños y niñas porque han tenido mucha paciencia en esta Pandemia”, indicó el mandatario en la red social.

El jefe de Estado agregó que “les tengo una buena noticia: A partir del próximo martes (18 de agosto) podrán salir 3 veces a la semana a jugar y pasear”.

Lee también: Salidas de niños en cuarentena: Subsecretaria Daza confirma que permiso estará vigente desde el 17 de agosto

En específico, esta autorización permitirá que los menores edad bajo cuarentena puedan salir a la calle los días martes, miércoles y viernes, hasta por 90 minutos, en dos horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 horas.

Un adulto responsable deberá pedir el permiso correspondiente en Comisaría Virtual para acompañar a los niños menores de 14 años. Los mayores a esa edad podrán realizar el trámite personalmente y salir sin acompañamiento.

Lee también: “¿Cómo hay gente que no puede entender?”: Denuncian que rompen cintas de juegos infantiles para utilizarlos

Además, los menores deberán usar mascarillas, respetar el metro de distanciamiento físico con otras personas, evitar usar espacios públicos como plazas de juegos e instalaciones deportivas y no podrán utilizar el transporte público.

Finalmente, se recomienda salir solamente si es estrictamente necesario y evitar que menores a dos años salgan a pasear con sus padres por la vía pública.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto