{"multiple":false,"video":{"key":"b49scKkjiB","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó varias modificaciones al protocolo sanitario este jueves, debido a los preocupantes indicadores de la pandemia en Chile: El país llegó al 1.003.406 contagiados totales y registra 23.328 fallecidos.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que se realizará una limitación del permiso de desplazamiento individual (dos horas) en las comunas que se encuentren en Cuarentena, y afectará tanto su uso días hábiles como fin de semanas.

Lee también: Cierre de fronteras: Gobierno restringe viajes para chilenos y extranjeros residentes por todo abril

Para aquellas comunas que se encuentren en Fase 1 en el Plan Paso a Paso se mantendrán los dos permisos individuales semanales y se podrán solicitar hasta dos veces cada semana. Mientras que el fin de semana o feriados sólo se podrá hacer uso de uno de los permisos .

Esto quiere decir que desde el lunes 5 de abril a las 05:00:

  • Si de lunes a viernes se hizo uso de dos, no se podrá solicitar otro el fin de semana
  • Si de lunes a viernes se hizo uso de uno, se podrá solicitar uno para el fin de semana
  • Si de lunes a viernes no se hizo uso de ninguno, se podrá solicitar uno para el fin de semana

Con ello, se busca disminuir la movilidad los fines de semana, en los que se entiende que los ciudadanos tienen más reuniones sociales o visitas a sus familiares, instancia en que existe mayor riesgo de contagio según lo señalado por la autoridad sanitaria.

Tags:

Deja tu comentario