Ministra Hutt aclara que los permisos simples no sirven para traspasar el cordón sanitario de la RM en Semana Santa

Desde este jueves a las 18:00 horas hasta el domingo a las 22:00 horas existirán barreras en las vías de salida de la Región Metropolitana, con el fin de evitar la salida y entrada de personas que puedan llevar el coronavirus.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXEmbcbs","duration":"00:05:43","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO: Donan 60 mil mascarillas al municipio de Santiago: Aporte llegó desde China

Durante esta Semana Santa se implementará un cordón sanitario en las vías de salida de la Región Metropolitana para evitar viajes que puedan propagar más contagios de COVID-19.

La medida regirá desde este jueves 9 de abril, a las 18:00 horas, hasta el domingo 12, a las 22:00 horas. Sólo podrán eximirse del bloqueo quienes tengan un salvoconducto equivalente al que se usa en toque de queda.

Lee también: Izkia Siches y las mascarillas de tela: “Se pueden usar, pero tienen menor efectividad”

Así lo explicó Gloria Hutt, ministra de Transportes: “Sólo se puede atravesar ese cordón sanitario si es que se lleva un salvoconducto equivalente a aquellos requeridos en toque de queda, de manera que no basta el pasaporte sanitario, no basta llenar los formularios”.

“Si bien hemos visto una caída respecto a la temporada normal, en los días del fin de semana notamos un aumento tanto del tráfico de vehículos como de transacciones en transporte público y eso no es una buena señal”, comentó con preocupación.

Lee también: Crece la violencia de género en cuarentena: Llamados al fono de ayuda del Ministerio de la Mujer aumentan un 70%

Las aduanas sanitarias se encuentran en la Ruta 5 hacia el sur a la altura del Kilómetro 52, y hacia el norte en el Kilómetro 26,5. En tanto, en la Ruta 68 hay un control a la altura del Kilómetro 48 y en la Autopista del Sol a la altura del Kilómetro 7.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto