Coronavirus - cuarentena

Permisos temporales: Ahora se podrán sacar sólo con el carnet de identidad

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que para obtener los documentos se requiere solo del carnet de identidad y el número verificador, haciendo el trámite en el sitio Comisaría Virtual. 

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1kUcbs","duration":"00:24:07","type":"video","download":""}}

Durante la mañana de este jueves, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicaron los alcances de la cuarentena total que entrará en vigencia en 7 comunas de la Región Metropolitana.

Uno de los cambios más relevantes con respecto a lo que ya se conocía es que las autoridades informaron que para obtener los permisos temporales se requiere solo del carnet de identidad y el número verificador en el sitio Comisaría Virtual.

Martorell explicó que dichos permisos corresponde a aquellos que “permiten que las personas puedan realizar actividades fundamentales para su calidad de vida”, entre ellos, “salir a comprar al supermercado, la farmacia, pasear las mascotas, etc. con los plazos que establece el protocolo”, que corresponde a 4 horas, rige para una sola persona y sin un límite de veces. 

Lee también: Todo lo que debes saber sobre la cuarentena total en 7 comunas de la Región Metropolitana

De este modo, no se necesitará de la Clave Única que otorga el Registro Civil, algo que se había anunciado originalmente.

El trámite ha provocado largas filas en el organismo durante la mañana de esta jornada, ya que la única manera que hay actualmente para obtenerla es de manera presencial en las oficinas.

En tanto, la autoridad también explicó que el permiso para realizarse atenciones médicas entrega un plazo de 24 horas.

Entre otras novedades, uno de los principales anuncios corresponde a la situación de las trabajadoras de casa particular, donde se explicó que aquellas que operan “puertas afuera no deben concurrir a su trabajo”, mientras que en el caso de quienes funcionan en la modalidad puertas adentro, “la trabajadora puede tomar la decisión de si quiere quedarse y hacer cuarentena o bien puede volver a su hogar”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto