Coronavirus - propagación

Persona positiva a COVID-19 fue detenida al interior de un supermercado en Las Condes

Carabineros puso en aislamiento a la mujer en el sector de los estacionamientos del centro comercial. En tanto, según indicó un oficial de servicio de la comuna, se dispuso que fuera trasladada hasta su domicilio, para evitar que otras personas fueran contagiadas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1v5cbs","duration":"00:23:31","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Minsal confirma 1.909 contagiados y 6 muertes por coronavirus (23:31)

Las alarmas de salud se encendieron esta tarde en la comuna de Las Condes luego que una persona fuera detenida por Carabineros, tras infringir la cuarentena por ser una paciente positiva de COVID-19.

Los protocoles del Mall Alto Las Condes se activaron, cuando la mujer, luego de acudir hasta un centro médico, se dirigió al supermercado Jumbo del centro comercial. Es así como rápidamente el personal de emergencia la trasladó hasta el estacionamiento.

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar para realizar el control de identidad y confirmar la presencia del virus en la mujer, además de cerrar todos los accesos al recinto.

Lee también: Carabinera perteneciente a la Guardia de La Moneda dio positivo por coronavirus

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió al hecho, indicando que “de Integramédica avisaron al resto del mall que una mujer con coronavirus podía intentar ingresar al supermercado y que obviamente había que pararla antes”.

Según indicó la comandante Alisom Larrañaga, oficial de servicio en Las Condes: “por instrucción del fiscal, se dispuso que está persona fuera trasladada de inmediato hasta su domicilio, para evitar que otras personas fueran contagiadas”.

La falta a la cuarentena de un paciente positivo de COVID-19 es considerado un delito, por lo que la oficial de Carabineros argumentó que “esta señora va a pasar detenida, haciendo el parte policial respectivo que precisó el fiscal de turno”.

Lee también: Diputadas y trabajadoras de casa particular piden al Ejecutivo agilizar ley que busca proteger derechos del gremio

Finalmente, la mujer quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía de Las Condes, conforme a las instrucciones del Fiscal Luis Jaramillo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto