Plan Fronteras Protegidas: Viajeros vacunados deberán hacer cuarentena de 5 días o hasta que tengan PCR negativo - Chilevisión
Publicidad
06/10/2021 10:39

Plan Fronteras Protegidas: Viajeros vacunados deberán hacer cuarentena de 5 días o hasta que tengan PCR negativo

Las flexibilidades, que comenzarán a regir a partir del 1 de noviembre, consideran que la toma del examen debe realizarse en Chile. Desde la Subsecretaría de Turismo valoraron la iniciativa y destacaron que se trata de una "buena noticia".

Publicado por pazarancibia

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este miércoles una serie de modificaciones al Plan Fronteras Protegidas impulsado en el país a raíz de la pandemia del COVID-19.

Entre los cambios, que comenzarán a regir desde el 1 de noviembre, se encuentra que las personas vacunadas que ingresen al país deberán realizar una cuarentena de cinco días o hasta que tengan un PCR negativo realizado en Chile.

"Considerando las cifras actuales de baja incidencia de casos positivos en viajes y todos los antecedentes epidemiológicos que manejamos hoy, hemos determinado que a partir del 1 de noviembre todas las personas que ingresen al territorio nacional con su vacunación habilitada, es decir, con su esquema de vacunación completa, deben realizar cuarentena de cinco días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile", precisó la autoridad sanitaria.

Lee también: Piden renuncia de Arturo Zuñiga de la CC tras irregularidades alusivas al no cobro de ventiladores a clínicas privadas

Por otro lado, informó que los menores de seis años podrán salir del país sin Pase de Movilidad, considerando que aún no tienen acceso a la vacunación.

En tanto, la subsecretaria dejó en claro que "las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, independientemente de la edad, nacionalidad o la residencia, deberán realizar los siete días de aislamiento al igual que sus cohabitantes".

Revisa todos los cambios, acá: