Coronavirus - Vacuna

Pdte. Piñera destaca que Chile ya tiene contrato con Pfizer y espera iniciar vacunación en primeros meses de 2021

El mandatario destacó el anuncio realizado por la farmacéutica estadounidense respecto a la eficacia de su vacuna contra el coronavirus. El mandatario sostuvo que "ya tenemos los contratos firmados" y "las provisiones definidas".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP83icbs","duration":"00:00:42","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera valoró el anuncio de Pfizer, farmacéutica estadounidense que aseguró que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de más del 90%.

Desde un encuentro con representantes del agro, el mandatario destacó los “resultados extraordinariamente promisorios” de las pruebas clínicas de Pfizer en tercera fase. Además, resaltó que se trata de “una de las vacunas con las cuales ya tenemos contrato y garantía de aprovisionamiento”.

El jefe de Estado aseguró que “estamos haciendo todos los esfuerzos y esperamos poder iniciar nuestro programa de vacunación en los primeros meses del próximo año. Ya tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística”.

Sin embargo, recordó que “esto depende de las autorizaciones que dan las agencias, como es la FDA en Estados Unidos, EMA en Europa y por supuesto el ISP en Chile”.

Lee también: 17 millones de visones serán sacrificados por mutación del COVID-19 que amenaza el desarrollo de vacunas

La inmunización proporcionó protección siete días después de la segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial.

Pfizer, que desarrolla la vacuna junto al laboratorio alemán BioNTech, dijo que espera tener una mejor idea sobre los datos de seguridad a fines de noviembre. 

La compañía proyecta tener más de mil millones de dosis a nivel mundial en 2021. La vacuna tendrá dos líneas de fabricación: una en Estados Unidos para los habitantes de ese país, y otra en Europa, destinada para el resto del mundo. 

El director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla, indicó que “ya hemos firmado contratos con varios gobiernos del mundo y ellos han realizado pedidos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto