Pdte. Piñera informó que el 80% de los mayores de 18 años completaron su esquema de vacunación - Chilevisión
Publicidad
30/07/2021 08:07

Pdte. Piñera informó que el 80% de los mayores de 18 años completaron su esquema de vacunación

El mandatario dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. En la publicación aseguró que ahora el proceso se enfocará en los menores de edad y valoró que "muy pocos países lo han logrado".

Publicado por mbarrientos

El presidente Sebastián Piñera informó este jueves por la noche que el 80% de la población mayor de 18 años completó su proceso de vacunación contra el COVID-19.

El mandatario notificó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que ahora se enfocarán en los menores de edad y la población rezagada

“Hoy (ayer), 29 de julio, logramos que el 80% de las personas de 18 años o más estén protegidos con su vacunación completa”, comenzó el posteo.

Lee también: Subsecretaria Martorell inicia cuarentena preventiva por contacto estrecho de COVID-19

“Ahora debemos completar la vacunación de los menores de 18 años y los rezagados. Muy pocos países lo han logrado. Bravo por los Chilenos #YoMeVacuno”, finalizó.

En el balance de este jueves, el Ministerio de Salud detalló que son 12.091.226 las personas que completaron su proceso de inoculación a nivel nacional.

En tanto, el total de ciudadanos que recibieron al menos una dosis son 13.127.634 personas.

Lee también: Paris aclaró que toque de queda en la RM podría retrasarse “después de la segunda o tercera semana de agosto”

Además, detallaron que el 52,3% de vacunados corresponden a mujeres, mientras que el 47,6% son hombres.