Coronavirus - La Moneda

“Por prudencia y preocupación”: Piñera se hizo el test para detectar el coronavirus y dio negativo

El mandatario dijo que, si en La Moneda hubiese un caso, podría haber muchos más, “porque estamos permanentemente reunidos y varios podrían entrar en cuarentena”.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT096cbs","duration":"00:20:54","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Entrevista Sebastián Piñera – 18 marzo 2020 (20:54)

Luego que la mañana de este miércoles se decretara estado de excepción constitucional de catástrofe, el presidente Sebastián Piñera se entrevistó con varios canales de televisión, para hablar sobre el complicado momento que vive en nuestro país.

En la entrevista que dio a Meganoticias, el mandatario aseguró que ya se hizo el test para detectar si estaba contagiado con coronavirus. El presidente tiene 70 años, por lo que pertenece a los grupos de riesgo.

“Me hice el examen y resultó negativo (…) lo hice por prudencia y preocupación”, aseguró Piñera.

Lee también: Piñera y coronavirus: “En Chile estamos mucho mejor preparados que lo que estaba Italia”

El jefe de Estado hizo énfasis en que, si existe algún caso dentro de La Moneda, son varios los que podrían aparecer contagiados, ya que “estamos permanentemente reunidos y muchos podrían entrar en cuarentena. No solo es una preocupación personal, sino que para con todos mis compatriotas“.

El mandatario también conversó con CHV Noticias y quiso entregar tranquilidad a la población respecto a la expansión del virus. “En Chile estamos mucho mejor preparados de lo que estaba Italia para enfrentar esta situación”, afirmó.

Sobre el escenario económico que se viene en el país, se mostró preocupado: “va a ser muy grave, nos va a golpear muy fuerte”, aseguró. Cree además “que el mundo está al borde de una profunda recesión”.

Lee  también: Entra en vigencia el estado de catástrofe: Revisa el listado de jefes de la Defensa Nacional designados

Ante la pregunta de si entregará respaldo económico a Latam, empresa que ha pedido ayuda estatal, respondió que “las prioridades de nuestro Gobierno son los más vulnerables, el empleo, las pymes”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto