{"multiple":false,"video":{"key":"czsUAJlm4dM","duration":"00:08:40","type":"video","download":""}}

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este miércoles una serie de modificaciones al Plan Fronteras Protegidas impulsado en el país a raíz de la pandemia del COVID-19.

Entre los cambios, que comenzarán a regir desde el 1 de octubre, se encuentra la reducción a cinco días del periodo de aislamiento y el fin de los hoteles sanitarios como requisito para aquellos chilenos y extranjeros residentes que ingresen al país.

¿Quiénes pueden entrar al país?

  • Chilenos y extranjeros residentes en Chile pueden ingresar por cualquier paso fronterizo abierto, siempre y cuando cuenten con el C19 y un test PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar.
  • Extranjeros no residentes en Chile, con Pase de Movilidad vía aérea por los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Santiago, siempre y cuando cuenten con el C19, un test PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar, un seguro médico de viaje y el Pase de Movilidad.
  • Extranjeros no residentes en Chile que cumplan alguna causal del decreto 102 del Ministerio del Interior por cualquier paso fronterizo abierto, siempre y cuando cuenten con el C19, un test PCR negativo de hasta 72 horas antes de embarcar, un seguro médico de viaje y el Pase de Movilidad.

Medidas para entrar al país:

  • Realizar aislamiento estricto en domicilio declarado:

– Personas con Pase de Movilidad: 5 días.
– Personas sin Pase de Movilidad: 7 días.

  • Llegar al domicilio en transporte privado y de forma directa.
  • Realizar aislamiento junto a todos los cohabitantes del domicilio.

Lee también: Cambios en el Paso a Paso: 13 comunas avanzaron a Apertura Inicial este miércoles

¿Quiénes pueden salir del país?

  • Chilenos y extranjeros residentes en Chile que tengan Pase de Movilidad vía aérea por los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Santiago.
  • Chilenos y extranjeros residentes en Chile con permiso excepcional para salir del país, el cual se obtiene en Comisaría Virtual por alguna de las cuatro causas establecidas. Pueden salir por cualquier paso fronterizo habilitado para el tránsito o por los tres aeropuertos ya mencionados.
  • Extranjeros no residentes en Chile por cualquier paso fronterizo habilitado para el tránsito o por los tres aeropuertos ya mencionados.

Revisa todos los cambios, acá:

Tags:

Deja tu comentario