Plan Paso a Paso: Minsal anuncia el avance de 11 comunas a Apertura Avanzada - Chilevisión
Publicidad
29/03/2022 14:18

Plan Paso a Paso: Minsal anuncia el avance de 11 comunas a Apertura Avanzada

Los nuevos cambios informados por la autoridad sanitaria entrarán en vigencia desde el próximo jueves 31 de marzo a las 05:00 horas.

Publicado por cgalleguillos

Durante la jornada de este martes, el Ministerio de Salud anunció nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, los cuales entrarán en vigencia desde el próximo jueves 31 de marzo a las 05:00 horas.

En concreto, serán 11 comunas del país avanzarán a la fase de Apertura Avanzada que,  entre otras medidas, permiten las reuniones en residencias particulares con un máximo de 20 personas, sin restricción si todas tienen Pase de Movilidad.

Actualmente, el Plan Paso a Paso contempla cinco etapas: Restricción (Fase 1)Transición (Fase 2)Preparación (Fase 3)Apertura Inicial (Fase 4) y Apertura Avanzada (Fase 5).

Revisa acá las comunas que avanzarán de fase:

  • Región de Tarapacá: Todas las comunas
  • Región de Antofagasta: Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.

Balance diario

El Minsal también informó 3.017 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,02% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 34.785 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 5,88%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -40% y -47% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, todas las regiones disminuyen sus casos en los últimos siete y 14 días.

Del total de nuevos contagiados, 37% se diagnostica por test de antígeno, un 28% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 14% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 39% por antígeno, un 23% por BAC y 15% de los casos notificados son asintomáticos.

Lee también: Pase de Movilidad vence esta semana: ¿Quiénes deben recibir la dosis de refuerzo y hasta cuándo hay plazo?

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, La Araucanía, Biobío y Ñuble. En tanto, la región de Aysén tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Ñuble y Magallanes.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 56.464 en el país.

A la fecha, 641 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 478 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 338 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.