Plan Paso a Paso: Estas son las comunas que retrocedieron a cuarentena este sábado

Los cambios de estas 15 localidades, entre ellas Santiago, fueron anunciados por el Minsal durante el balance del pasado jueves. Además, otras 7 comunas pasaron a Transición. 

Plan Paso a Paso: Estas son las comunas que retrocedieron a cuarentena este sábado Agencia UNO

(Agencia UNO) – A partir de las 05.00 horas de este sábado, Santiago y otras 15 comunas retrocedieron a cuarentena, en el marco del Plan Paso a Paso del Gobierno para frenar la pandemia de COVID-19.

Así lo adelantó el jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien informó de los cambios en el plan del Ejecutivo para las distintas comunas del país.

De esta manera, hoy retrocedieron a cuarentena: Vallenar, Salamanca, Calle Larga, Maipú, Santiago, Independencia, Macul, Cerrillos, Rengo, Olivar, Talca, Pencahue, Coihueco, Los Ángeles, Río Bueno y San Pablo.

Lee también: Sochimi advierte un 99% de ocupación de camas críticas en la Región Metropolitana

Además retrocedieron a Transición: Mejillones, Río Hurtado, Illapel, Putaendo, Pichidegua, Pelluhue y Teodoro Schmidt. Por su parte, Tortel retrocederá a la fase de Preparación.

En tanto, a partir del próximo lunes 7 de junio a las 05:00 horas, avanzarán a Transición las comunas de: Pumanque, Quilaco, Victoria y Lautaro. Finalmente, San Rosendo avanzará a Preparación el mismo día.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto