Plan Paso a Paso: Estas son las tres comunas que retrocedieron a Preparación este sábado - Chilevisión
Publicidad
23/10/2021 10:39

Plan Paso a Paso: Estas son las tres comunas que retrocedieron a Preparación este sábado

Las modificaciones en las medidas sanitarias ocurren en tres regiones del país, que van desde la de Tarapacá hasta la del Maule. Los recientes anuncios del Ministerio de Salud no incluyeron avances y se dan en medio del alza de contagios diarios de COVID-19 en el país.

Publicado por Rosa Figueroa

Este sábado 23 de octubre, se concretaron los más recientes cambios anunciados por el Ministerio de Salud (Minsal) en el marco del Plan Paso a Paso.

Durante las últimas semanas, las cifras diarias de casos de COVID-19 han superado los mil, llegando incluso a los dos mil el viernes 22 de octubre. Estos números se dan en medio de etapas avanzadas en el Plan, tal como son las fases de Apertura Avanzada e Inicial. Por eso, recientemente se informaron que algunas comunas deberán retroceder.

Desde las 05:00 horas de este sábado, tres comunas a nivel nacional tuvieron que retroceder a la Fase 3, de Preparación. Si bien esta no contempla cuarentenas, disminuye los aforos permitidos para realizar diferentes actividades.

En esta ocasión, los cambios en el Plan Paso a Paso ocurren en tres regiones del país, que van desde Tarapacá hasta el Maule.

Lee también: Mañalich y el alza de contagios de COVID-19: “De ocho personas que ingresan al hospital, siete son no vacunadas”

Retroceden a Preparación

  • Región de Tarapacá: Huara
  • Región de Valparaíso: Zapallar
  • Región del Maule: Linares

Por esta vez, no se informaron modificaciones en el Plan Paso a Paso para la Región Metropolitana. Tampoco se incluyeron avances en lo que son las medidas sanitarias.