{"multiple":false,"video":{"key":"oVp8jLZQ8X","duration":"00:20:15","type":"video","download":""}}

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera firmó un oficio para establecer el retorno gradual de los trabajadores de la administración pública a sus funciones. Por ello, este domingo, a horas del inicio de la medida, el gobierno detalló cómo será la operativa del plan.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, explicó que la decisión de reanudar las labores presenciales se tomó debido a que «el Estado presta servicios que son fundamentales para los ciudadanos y cumple funciones esenciales e irreemplazables».

En ese sentido, aseguró que el retorno gradual se efectuará entre abril y mayo y excluye a aquellos empleados que pertenecen a grupos de riesgo.

Lee también: Subsecretaria llama a retomar la normalidad de forma paulatina: «Tenemos que aprender a vivir de una manera distinta»

El secretario de Estado detalló que esta semana deben regresar los jefes de servicio, de división y de departamento de los 250 servicios públicos, quienes deben preparar los planes que establezcan las condiciones sanitarias para que los demás funcionarios vuelvan a sus labores.

Dichos planes deben seguir todas las recomendaciones del Ministerio de Salud y, para que su materialización sea efectiva, «se le va a solicitar sugerencias de buenas prácticas al Consejo Asesor COVID-19».

Finalmente, Blumel advirtió que se harán fiscalizaciones para asegurar las condiciones sanitarias de los trabajadores.

Tags:

Deja tu comentario