Plataforma donde profesores pueden identificarse para ser vacunados fue habilitada por el Mineduc

El titular de Salud anunció su implementación este sábado, la que luego fue confirmada por el ministro Figueroa a través de su cuenta de Twitter.

VIDEO RELACIONADO - Colegio de Profesores: "No están las condiciones para volver a clases presenciales"
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkEyScbs","duration":"00:06:03","type":"video","download":""}}

El Ministerio de Educación habilitó una plataforma para que los profesores que no cuenten con algún documento que acredite que trabajan en un establecimiento educacional puedan descargar una identificación que les permita ser vacunados contra el COVID-19.

Este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al anuncio realizado por el presidente Sebastián Piñera, quien informó que el plan de vacunación de los docentes se adelantó para este lunes 15 de febrero de cara al retorno a clases fijado para el 1 de marzo.

Lee también: Colegio de Profesores advierte que “no están las condiciones para volver a clases presenciales durante el mes de marzo”

Sobre esto, la máxima autoridad sanitaria dijo que el Mineduc va “a implementar un proceso de identificación que va a estar en la página web del Ministerio, para que cualquier profesor que no tenga una identificación, va a poder bajar esa identificación para poder acercarse a los lugares de vacunación”.

“Me alegro de esta propuesta del ministro (Raúl) Figueroa (…) así que eso ya estaría en vías de solución”, complementó el titular del Minsal.

Lee también: Minsal reporta 3.920 nuevos contagios de COVID-19 y 98 fallecidos en las últimas 24 horas

Luego, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció a través de su cuenta de Twitter que la plataforma para que los profesores puedan descargar la identificación ya se encuentra habilitada en el siguiente enlace.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto