{"multiple":false,"video":{"key":"jpQHqRKGR","duration":"00:02:55","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Comienza a regir el uso obligatorio de mascarillas (02:45)

En la noche de este martes, la Plaza Baquedano, sector que se transformó en el centro neurálgico ante el descontento social luego del 18 de octubre del año pasado, volvió a estar iluminada.

A casi seis meses del inicio del estallido social que dejó a oscuras el sector, la Municipalidad de Providencia instaló 40 luminarias con el fin de mejorar la visibilidad de la zona.

Lee tambiénCombinación de estación de Metro Baquedano estará operativa de nuevo desde este miércoles

Esto ocurre a horas de la reapertura de una de las estaciones que se vio más dañada durante la crisis de octubre pasado: la estación de Metro Baquedano.

A partir de este miércoles a las 06:30 horas, la estación volvió a estar operativa como estación de transbordo, permitiendo a los usuarios combinar entre las líneas 1 y 5.

Louis de Grange, presidente del directorio de Metro, en conversación con CHV Noticias, valoró este avance y manifestó que la habilitación de la combinación “va a permitir que los viajes y trayectos sean más cortos, más directos y por lo tanto la ocupación de los trenes y la exposición en lugares públicos va a ser menor”.

Lee también“¿Cuánto ayuda a generar conciencia?”: Le preguntaron al gobierno por la foto de Piñera y esto contestaron

A la vez, desde este miércoles, comenzó a regir el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado remunerado en todo el país, como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus. Quienes no cumplan con esta medida se exponen a sanciones que pueden llegar a los 2,5 millones de pesos.

Tags:

Deja tu comentario