Positividad de COVID-19 en Chile llega a su nivel más bajo en toda la pandemia - Chilevisión
Publicidad
21/08/2021 11:48

Positividad de COVID-19 en Chile llega a su nivel más bajo en toda la pandemia

Desde el Ministerio de Salud informaron la situación diaria producto de la crisis sanitaria del coronavirus. Dos regiones del país aumentaron sus casos nuevos, aunque la cifra nacional sigue a la baja, con 698 contagios en las últimas 24 horas.

Publicado por Administrador

Este sábado 21 de agosto, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) dieron a conocer nuevas cifras en lo que respecta al COVID-19. En esta jornada, se dio a conocer que se registró la positividad más baja de toda la pandemia a nivel nacional. llegando a un 1,12%.

Con respecto a lo que sucede en la Región Metropolitana, la cifra llegó a un 2%. Por otro lado, en 15 regiones de Chile la positivad es menor al 2%.

Situación diaria del COVID-19

En esta jornada se reportaron 698 casos nuevos de COVID-19, llegando a aun total de 1.633.153 casos confirmados a la fecha. De la cifra diaria, 476 presentan síntomas y 173 son asintomáticos.

Lee también: Estas son las siete comunas que avanzaron y las dos que retrocedieron en el plan Plan Paso a Paso

Aunque las cifras por la enfermedad han ido a la baja, en esta jornada se informó que dos regiones aumentaron sus casos, que son Aysén y O'higgins.

Sobre el número de fallecidos, en las últimas 24 horas el DEIS informó 39 decesos por causas asociadas al COVID-19. La cifra total de fallecimientos llega a 36.605.

https://www.instagram.com/p/CS13gf9N--o/

Hay que mencionar que actualmente hay 866 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellas, 661 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.

Lee también: Nueva técnica de marcapasos fisiológicos: Disminuye riesgo de insuficiencia cardíaca y promete mayor seguridad

Por otra parte, existen 524 camas críticas disponibles para los pacientes que las necesiten, independiente de la región del país en que se encuentren.