Positividad de test PCR alcanza el 9% en la Región Metropolitana

A nivel nacional, dicho promedio se mantiene en el 10%. Además, en la instancia anunciaron que María Pinto pasará a etapa de Transición y en el poblado de Tarapacá se instalará un cordón sanitario. Ambas medidas comenzarán a las 05:00 horas de este 1 de agosto.

Positividad de test PCR alcanza el 9% en la Región Metropolitana

Según el balance entregado este viernes por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 2.123 casos nuevos de coronavirus, elevando el total acumulado a 355.667 contagios.

También se informaron 80 personas fallecidas por COVID-19. De esta forma, el total de muertos en pandemia es de 9.457 víctimas.

En la instancia, el ministro Enrique Paris valoró que la positividad de los test PCR alcanzó un 9% en la Región Metropolitana. A nivel nacional, se mantiene en un 10%.

La subsecretaria Paula Daza indicó que a partir de este 1 de agosto a las 05:00 horas, la comuna de María Pinto pasará a la etapa de Transición. De esta forma, tendrá más libertades de lunes a viernes, pero se mantiene la cuarentena durante el fin de semana.

Lee también: “Por el momento”: Ministro Paris aseguró que no habrá más regiones que avancen al desconfinamiento

Además, en el poblado de Tarapacá se instalará un cordón sanitario debido a la realización de la fiesta de San Lorenzo.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto