{"multiple":false,"video":{"key":"czow0c2gQ08","duration":"00:14:44","type":"video","download":""}}

Un ciudadano haitiano, que es un caso positivo de COVID-19, fue sorprendido por Carabineros mientras hacía la fila para cobrar el seguro de cesantía en las afueras de la oficina de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), ubicada en el sector de Miraflores, Santiago.

Según informó la policía uniformada, el hombre se trasladó desde la comuna de Renca hasta el centro de la capital. De acuerdo al registro de la Simcard, esta persona terminaba su cuarentena obligatoria este jueves 16 de abril, es decir, podía volver a circular con normalidad a partir de este viernes 17.

Lee también: ¿Qué significa el brazalete que usó Piñera al anunciar el Plan Invierno?

Al momento de ser fiscalizado, las personas que compartían la fila con el infectado se alejaron inmediatamente, por lo que ahora las autoridades buscan realizar el estudio de trazabilidad para detectar quiénes estuvieron en contacto con él.

Según el mayor Luis Ayala, el ciudadano se encontraba con mascarilla y, al momento de detectar que debía estar en aislamiento, se cumplieron los protocolos de seguridad. Detalla que fue detenido, pero no fue trasladado hasta la comisaría, ya que el procedimiento queda a disposición de la Fiscalía y la Seremi de Salud, que deberán determinar si el ciudadano debe ser trasladado a una residencia sanitaria o no.

Lee también: Muere el destacado escritor chileno Luis Sepúlveda por una neumonía asociada al coronavirus

«Alrededor de la 9 de la mañana se nos informa del procedimiento de Carabineros. Antes de ingresar, la persona fue fiscalizada por la autoridad, dando un registro positivo. Se activaron de inmediato los protocolos, dejando aislada a las personas que tuvieron contacto, dentro de ellos el guardia. Carabineros también tiene al personal que participó del control en aislamiento», comentó Daniel Magnoli, gerente de la AFC de Miraflores

«Hemos ordenado que la fila se disuelva, entregando números para mañana o la derivación a la sucursal mas cercana», agregó,

Sin embargo, reconoció que desconocen la cantidad exacta de personas que estaban en el lugar y anunció que la oficina de la AFC en Miraflores permanecerá cerrada, con sus calles acordonadas, pero que este viernes volverán a abrir, tomando todas las precauciones necesarias.

Lee también: «Nos produce una tremenda angustia»: La crítica situación de la donación de órganos en medio de la pandemia

«Lo importante es el llamado a quedarse en la casa», dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, respecto a este nuevo en la comuna. «Algunos irresponsablemente están saliendo a la calle con COVID positivo«, enfatizó el edil

Este caso ocurre luego que una ciudadana de nacionalidad peruana, que había sido confirmada con coronavirus, fuera descubierta circulando en Plaza de Armas, sin respetar las normas de cuarentena. «Hay que ver la trazabilidad para ver si podemos contactar a las personas con las que anduvo», dijo el edil al respecto.

Tags:

Deja tu comentario