Postergan por una semana el uso de la Clave Única para solicitar permisos temporales

Pese a que se había anunciado esta nueva exigencia, durante estos días las personas podrán seguir accediendo sólo con el RUT y el número de serie a los permisos que permiten el traslado en zonas con cuarentena.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgnaYcbs","duration":"00:08:29","type":"video","download":""}}

En las primeras horas de este lunes se planeaba que comenzaría a regir en la plataforma Comisaría Virtual un nuevo sistema de autentificación, que consistía en el acceso a los permisos temporales solo con el uso de la Clave Única o creando una sesión local.

Este anuncio causó confusión entre los usuarios, especialmente porque en el mismo sitio no se advertían cambios en el método de poder acceder a los permisos para transitar en zonas en cuarentena.

Lee tambiénPersonas reportaron problemas para cobrar el bono para clase media en la página del SII

Ante esto, finalmente Carabineros anunció la postergación de la exigencia de Clave Única, con el objetivo de que las personas puedan informarse en estos días y conseguir dicha clave, en caso de no contar aún con una. O bien, que puedan registrarse en el mismo sitio para poseer una cuenta local.

De esta forma, solo hasta esta semana, la aplicación permitirá que las personas puedan gestionar sus permisos sin registrarse, es decir, solo accediendo con su RUT y el número de serie que aparece en la cédula de identidad.

Según explicó el encargado de Comisaría Virtual, el comandante Juan Velásquez, en conversación con CHV Noticias y CNN Chile, este nuevo sistema tiene por objetivo “resguardar la identidad de las personas y también pasa por asegurarles de que tu cédula de identidad no va a ser mal utilizada, ya que hemos tenido algunos reclamos sobre ese aspecto”.

Lee tambiénMall Sport reabre y funcionará al 20% de su capacidad

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que desde este lunes se habilitó la exigencia de Clave Única o clave local solo para tres permisos: Traslado de NNA, donación de sangre y matrimonio o unión civil.

¿Cómo acceder a una Clave Única online?

Las personas que hayan obtenido su cédula de identidad en los últimos 4 años cuentan con la posibilidad de obtener la Clave Única de forma online, ya que sus datos están inscritos en el sistema.

Para poder activar esta clave, cada usuario debe ingresar al sitio web del Registro Civil y dirigirse a la opción “Recuperar Clave Única” (ver en este link). En este lugar, se solicitará ingresar el RUT para enviar un email al correo electrónico que está asociado.

Dicho correo incluirá dos informaciones: un link y un código de activación que se debe ingresar en la URL adjunta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto