Presidente de Panamá donará su sueldo para enfrentar la pandemia del COVID-19 - Chilevisión
25/03/2020 06:59

Presidente de Panamá donará su sueldo para enfrentar la pandemia del COVID-19

Actualmente, en el país tienen 443 contagiados y 8 muertos. Por lo mismo, Laurentino Cortizo anunció las medidas que adoptarán para enfrentar la pandemia, que incluyen declarar cuarentena total, flexibilidad de pago en servicios públicos y reducción de tarifas de energía eléctrica.

Publicado por CNN
VIDEO RELACIONADO - Así es el SARS-Cov-2 o coronavirus de Wuhan (01:12)

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció una cuarentena obligatoria total en el país a causa del coronavirus. La medida será efectiva a partir de las 5 de la madrugada de este miércoles 25 de marzo.

El mandatario no fijó el tiempo que durará la medida, aunque mencionó que habrá cierta flexibilidad y excepciones para el personal de salud, aunque el decreto aún no fue publicado en la Gaceta Oficial.

Los ciudadanos tendrán dos horas al día para salir a abastecerse, las cuales serán establecidas según el último número del documento de identidad personal, o del pasaporte en el caso de los extranjeros.

Lee también: Madrid está utilizando una pista de hielo como morgue para muertos por COVID-19

Además, el Cortizo también anunció medidas económicas, como la flexibilidad en el pago de los servicios públicos, una reducción en la tarifa de energía eléctrica, y la entrega de bolsas con alimentos y bonos para familias afectadas por la crisis.

Asimismo, informó sobre la apertura de una cuenta para recibir donaciones destinadas a la emergencia, a la cual entregará su salario y el del vicepresidente, anunció Cortizo.

Publicidad