Agencia Uno

El presidente Sebastián Piñera valoró el anuncio de que las regiones Metropolitana y de Tarapacá retrasarán su toque de queda a partir de este miércoles 1 de septiembre, el cual comenzará a las 00:00 horas.

La decisión fue dada a conocer este lunes en el balance diario del Ministerio de Salud, donde se aclaró que ambas regiones superaron el 80% de la población vacunada contra el COVID-19, por lo que puede aplicar el cambio en la restricción.

Al respecto, el mandatario subió un mensaje en sus redes sociales, donde hizo un llamado a mantener las medidas de cuidado, con el fin de que no haya que retroceder en la medidas o en los cambios de fases en las comunas.

Lee también: Paso a Paso: 7 comunas avanzan a Fase de Apertura Inicial a partir del miércoles 1 de septiembre

«La Región Metropolitana y Tarapacá lograron que el 80% de su población adulta tenga su vacunación completa. Así, al igual que las demás regiones, el toque de queda será entre 00:00 y las 5 am, desde este miércoles 1 de septiembre», comenzó el posteo.

«Sigamos cuidándonos para seguir recuperando nuestras libertades», finalizó el mensaje en su Twitter.

Por otra parte,  desde el Ministerio de Salud comunicaron que actualmente son 12.869.025 las personas que completaron su proceso de vacunación a nivel nacional. De esa cifra, el 52,1% son mujeres y el 47,5% son hombres.

Tags:

Deja tu comentario