Presidente Piñera anuncia un "Pase de Movilidad" para quienes estén completamente vacunados contra el COVID-19

El documento será digital y dará mayores libertades de movilidad a las personas inoculadas que vivan en comunas en Fase 1 o 2. Además, indicó que está en conversaciones internacionales para la implementación de un "Pasaporte Verde".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoY5Ocbs","duration":"00:08:07","type":"video","download":""}}

El presidente Sebastián Piñera anunció la llegada de nuevas dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19.
“Queremos compartir con todos nuestros compatriotas buenas noticias: acabamos de recibir 2,2 millones de vacunas Sinovac, uno de los cargamentos más grades desde que se inició la pandemia. Ya hemos recibido más de 21 millones de dosis de vacunas que forman parte de los 40 millones que el país ha asegurado con los laboratorios más prominentes del mundo”, aseguró el mandatario.
Posteriormente, indicó que con este nuevo cargamento y el avance de los contratos de Chile en materia de inoculación, “tendremos las dos dosis para vacunar a todas las personas que quieran vacunarse”.
Lee también: Informe Epidemiológico: Chile supera las 36 mil muertes por COVID-19
“Hemos enfrentando múltiples dificultades para asegurar a nuestros compatriotas que tengan la certeza de que contarán con la vacuna. Hoy tenemos la alegría y satisfacción de poder asegurarle a todos los compatriotas y ciudadanos de Chile que tendrán la oportunidad de vacunarse con una vacuna segura y eficaz”, aseveró.
Asimismo, explicó que se implementará la medida de un “Pase de Movilidad” que dará mayores niveles de movilidad a personas completamente vacunadas, es decir, tras 15 días de su segunda dosis de la inoculación, y que vivan en comunas en Fase 1, Fase 2 y en viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en Fase 2.
Lee también: América Latina reportó un millón de muertes por coronavirus, según la OPS
“Será digital y dinámico” indicó el mandatario. “Estas mayores libertades que da el pase, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad”, reiteró.
Finalmente, comentó que “también estamos obteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un “Pasaporte Verde”, que en el contexto de un acuerdo entre muchos países otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto