Coronavirus - gobierno

Presidente Piñera: «Estamos experimentando un preocupante rebrote»

El mandatario enfatizó en que durante las últimas seis semanas han aumentado los contagios de COVID-19 en el país. Sin embargo, aseguró que "estamos mejor parados" que durante la primera ola.

Presidente Piñera: «Estamos experimentando un preocupante rebrote»

El presidente Sebastián Piñera reconoció que Chile está enfrentando un «preocupante rebrote» de coronavirus, aunque aseguró que el país está mejor preparado para enfrentar la enfermedad que durante la primera ola.

Durante su participación en el XLII Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el mandatario comentó que “la pandemia alcanzó sus momentos más críticos entre mediados de mayo y mediados de junio del año pasado. A partir de entonces hemos tenido cinco meses de constante mejoría, sin embargo durante las últimas seis semanas estamos experimentando un preocupante rebrote«.

A pesar de ello, recalcó que «estamos mejor parados que cuando la pandemia nos golpeó por primera vez».

Lee también: Alcaldesa de La Pintana advierte que «contagios masivos» en la comuna podrían deberse a la variante británica

El jefe de Estado aseguró que «nuestro sistema de salud nunca colapsó y esto es algo que debemos agradecer a los trabajadores de la salud y gracias a Dios nunca ha sido necesario enfrentar el dramático dilema de la última cama».

Finalmente, manifestó que «estos últimos meses han sido muy duros, muy difíciles para todos los chilenos y ha significado muchos sacrificios, dolor, angustia, sufrimiento a muchas familias chilenas. Además, en lo personal, han sido sin duda los meses más exigentes y a veces los más angustiantes en mis más de 30 años de servicio público«.

El presidente emitió su discurso de manera telemática, ya que se encuentra en cuarentena preventiva luego que una persona que trabaja en su casa diera positivo por COVID-19.

Este jueves, 25 nuevas comunas entraron en cuarentena debido al aumento de contagios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto