Presidente Piñera fue vacunado con la segunda dosis contra el COVID-19 - Chilevisión
12/03/2021 08:23

Presidente Piñera fue vacunado con la segunda dosis contra el COVID-19

El mandatario, de 71 años, fue inoculado en el Hospital de la Fach y ahora debe esperar 15 días para alcanzar la inmunidad. En la instancia, valoró el proceso de vacunación en el país y llamó a mantener los cuidados personales.

Publicado por Paula Aguilera

El presidente Sebastián Piñera recibió este viernes la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Hospital de la Fach, en la comuna de Las Condes.

El mandatario, de 71 años, recibió la primera dosis el pasado 12 de febrero y ahora debe esperar 15 días para alcanzar la inmunidad contra el virus. 

Tras ser inoculado, Piñera manifestó que "el proceso de vacunación ha funcionado muy bien" y que hasta el momento "más de 4,6 millones de personas ya han sido vacunadas y más de 1,5 millones han recibido su segunda dosis".

Lee también: Seremi de Salud de Valparaíso dio positivo a COVID-19: Ya van 5 autoridades contagiadas en la región

"Estamos muy cerca de llegar a la meta de vacunar a 5 millones de personas, la población de riesgo, y así poder avanzar a la protección de la salud", añadió.

El presidente recordó que el país tiene comprometidas 35 millones de vacunas para toda la población objetivo, pero llamó a que "entre medio, cuidémonos".

"Estamos en una etapa crítica, estamos cerca de empezar a liberarnos de esta pandemia, no bajemos la guardia", cerró.

Publicidad