Llegó a Chile el primer cargamento de vacunas CanSino: 300 mil dosis - Chilevisión
28/05/2021 17:08

Llegó a Chile el primer cargamento de vacunas CanSino: 300 mil dosis

Con la característica de requerir una sola dosis, la fórmula de la china CanSino Biologics llegó al país tras estudios realizados por la U. de la Frontera. Esta es la primera carga de un total de 1,8 millones de unidades. Con esta vacuna "vamos a privilegiar aquellos lugares donde es más difícil llegar", apuntó el ministro Paris.

Publicado por carlosfpipa

Este viernes llegaron las primeras 300 mil dosis de la vacuna producida por CanSino Biologics, fórmula que posee la característica de requerir de una sola inoculación para su efectividad.

En la instancia participaron los ministros de Ciencia, Andrés Couve, y de Salud, Enrique Paris, además de los representantes de la Universidad de la Frontera, establecimiento que realizó pruebas con la vacuna china.

El jefe de la cartera de Ciencia señaló que "lo que estamos recibiendo hoy es una nueva vacuna, de una sola dosis, que ha probado de tener altos perfiles de seguridad y muy buenos niveles de efectividad".

Lee también: Los cinco días con más contagios en Chile desde que se inició la pandemia

El ministro Couve destacó que por ser una vacuna de una sola dosis se preferirá su administración para quienes tengan problemas de movilidad o de acceso a centros de vacunación, como por ejemplo sectores rurales más alejados, de manera tal que no tenga que tramitar la segunda dosis.

"Quisiera hacer un llamado a la unidad. Acá tenemos una unidad de propósito, que es combatir la pandemia. Y para eso tenemos que trabajar en conjunto", dijo Couve.

El rector de la Universidad de la Frontera, Eduardo Hebel, también destacó "lo emocionado" que se sintió al llegar el cargamento. "Es un gran día para Chile y debemos estar contentos por eso", afirmó.

Este es el primer cargamento con 300 mil dosis de un total de 1,8 millones que llegaran por parte de CanSino.

Publicidad