Coronavirus - covid-19

Vivía en Renca y tenía múltiples patologías: Confirman primer fallecimiento por coronavirus en Chile

Se trata de una "mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo", según indicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a través de su cuenta de Twitter.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0OQcbs","duration":"00:12:49","type":"video","download":""}}
  • Enlace copiado

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó a través de su cuenta de Twitter la primera muerte a causa del coronavirus en Chile.

Se trata una “mujer de 83 años, postrada, en la que se optó por un manejo compasivo”, indicó el jefe de la cartera.

Pasada las 15 horas de este sábado, el ministro entregó detalles respecto a la persona fallecida, aclarando en primer lugar su edad de 82 años (un año menos del indicado anteriormente).

Además, residía en la comuna de Renca y que sufría múltiples patologías.

La autoridad explicó que la mujer “consultó en un servicio de urgencia de la comuna donde, a pesar de que su sintomatología no era severa, se estimó necesario hacer el examen de coronavirus, el que fue informado como positivo el mismo día“.

Tras sentir síntomas más graves, la paciente fue hospitalizada desde el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios.

Lee también: 103 nuevos contagiados en 24 horas: Minsal reporta 537 casos de COVID-19 en Chile

Según antecedentes epidemiológicos entregados por Minsal, la víctima habría adquirido el virus por parte de una persona joven que llegó recientemente del extranjero, con quien compartió el pasado 4 de marzo en un encuentro familiar.

“En resumen, en este brote familiar estamos hablando de cuatro personas que han resultado como positivas por coronavirus. Una de ellas se encuentra hospitalizado, fuera de gravedad y en otro recinto hospitalario”, confirmó.

Este sábado el Gobierno confirmó la detección de 103 nuevos infectados, aumentando la cifra total a 537. Además de 33 personas hospitalizadas, entre las que se encontraba la mujer de 82 años.


  • Enlace copiado
Lo más visto