14 clientes estaban dentro: Motel en Quilpué fue sancionado por funcionar en cuarentena

La autoridad sanitaria regional informó que "se prohibió el funcionamiento del local y se cursaron 14 sumarios sanitarios a las personas que estaban en su interior y al dueño del recinto".

{"multiple":false,"video":{"key":"bL1BU1","duration":"00:00:35","type":"video","download":""}}

Las autoridades sanitarias fiscalizaron un motel que se encontraba con sus puertas abiertas y recibiendo clientes en Quilpué, comuna que se encuentra en Fase 1 de Cuarentena, por lo que no puede estar operativo.
En el interior del Motel Los Jardines se encontraron 14 personas, las que fueron detenidas por Carabineros y a las que se les cursó un sumario sanitario.
«El motel se encontraba abierto y con 14 personas que ocupaban sus habitaciones. Junto a ello se verificó que no existía un contrato de arriendo que acredite el uso del lugar como residencia para trabajadores, sino que funcionaba como motel en una comuna en cuarentena», informó el seremi de Salud regional, Georg Hübner.
Lee también: «Parece que Santiago no está en cuarentena»: Paris cuestiona respeto de medidas sanitarias
En la misma línea, apuntó que «se prohibió el funcionamiento del local y se cursaron 14 sumarios sanitarios a las personas que estaban en su interior y al dueño del recinto«.
El momento en que las personas fueron detenidas fue captado por un vecino del lugar, quien dejó registro del momento con su celular.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto