Vacunación: Autoridades proponen abrir calendario y que no se realice por edad

La idea surge dado que más de 3 millones de personas en el país están en calidad de rezagadas y el 50% de ellas se concentra en la Región Metropolitana.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpacfcbs","duration":"00:08:12","type":"video","download":""}}

Hasta ayer miércoles el calendario de vacunación iba en las personas mayores de 23 años y los rezagados, mientras que este jueves y viernes continúa con quienes tengan 22 años. 

El ritmo de la inoculación se ha ralentizado durante las últimas semanas, por lo que algunos especialistas y alcaldes proponen terminar el calendario de vacunación y que se vacune a quien quiera. 

La idea surge dado que más de 3 millones de personas en el país están en calidad de rezagadas y el 50% de ellos se concentra en la Región Metropolitana, en las comunas de Santiago, Puente Alto y Maipú.

Lee también: Minsal: 57% de la población objetivo ha recibido sus dos dosis de la vacuna

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, manifestó que “hoy día lo que tiene que hacer el ministerio es permitirle a los municipios que tenemos capacidad de vacunar avanzar rápido con aquellos que sí se quieren vacunar y no seguir esperando a rezagados que muchas veces no se acercan”.

“Si no se quieren vacunar y no los podemos obligar, entonces permítannos avanzar para vacunar a quienes sí quieren hacerlo y son más jóvenes todavía”, añadió.

En tanto, el líder comunal de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que “tenemos un alto número de rezagados, seis locales dispuestos para la vacunación y lo que queremos hacer es que ojalá la mayor cantidad de gente vaya“.

Sin embargo, la idea fue descartada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien apuntó al stock de las vacunas disponibles e indicó que abrir el calendario significaría un desafío logístico bastante grande, tanto por la llegada como el traslado de vacunas a las distintas regiones del país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto