Coronavirus - Denuncia

Proveedores de Junaeb denuncian robo de alimentos de las canastas para niños vulnerables

Un grupo de compañías proveedoras de alimentos prepara una querella contra quienes resulten responsables del presunto robo de productos pertenecientes a las cajas de Junaeb, los cuales se estarían comercializando en ferias libres.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXDWFcbs","duration":"00:09:31","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO –Profesionales de la salud recurren a contraloría por falta de insumos médicos (09:31)

Delibest, grupo de empresas proveedoras de Junaeb, presentó dos denuncias ante Carabineros por el presunto robo de alimentos pertenecientes a las canastas familiares destinadas a niños vulnerables, en el marco de la crisis por el coronavirus.

Según consigna El Mercurio, esto ocurrió luego de que funcionarios policiales incautaran el pasado 23 de marzo alimentos que pertenecían a estas canastas en una feria libre de La Pintana, tras una denuncia anónima.

Lee tambiénSecretario del Colegio Médico: “Lo más probable es que estemos en un subdiagnóstico entre un 35% y un 40%”

“Como organización estamos especialmente preocupados de que en estos momentos de crisis epidemiológica los estudiantes de nuestro país reciban adecuadamente la alimentación que distribuimos por encargo de la Juaneb”, señaló al matutino el abogado Carlos Gajardo, en representación del grupo.

En la misma línea, Gajardo sostiene: “que en este proceso puedan existir desvíos de alimentos en perjuicio de los estudiantes es especialmente grave y, por ello, hemos tomado la decisión de querellarnos”.

De acuerdo al citado medio, hay publicaciones en redes sociales que muestran a personas que estarían robando productos desde cajas en un jardín infantil que se encuentra cerrado por la emergencia sanitaria.

Sin embargo, otras versiones en las mismas redes indican que estas cajas no serían las mismas que entrega Junaeb.

Lee tambiénLavín interpone querella contra mujer infectada con coronavirus que fue sorprendida en el Jumbo

Por esto, la empresa Merken SpA (del grupo Delibest) impulsó una investigación interna, luego que el área de Compliance y Auditoría recibiera más denuncias, por lo que se está consultando a diferentes apoderados qué cosas recibieron para ir generando un catastro real, y se está haciendo una exploración en terreno para ver si hay alimentos de las cajas de Junaeb en ferias o mercados libres.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto