Minsal confirmó que la próxima semana se retomará vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que desde el 13 de septiembre el calendario de inoculación volverá a incluir a niños desde los 12 años. Por otro lado, calificó como "una muy buena noticia" la dosis de Sinovac aprobada para la población desde los seis años.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVU9t3MemM","duration":"00:02:07","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de la vacuna Sinovac desde los 6 años.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Dra. Paula Daza, indicó que «es una muy buena noticia». Según comentó, la inoculación para los niños menores de 18 años «era una preocupación que teníamos de forma importante».

En ese sentido, manifestó que «hemos ido avanzando muy positivamente en el plan de vacunación. Con esta noticia vamos a comenzar la vacunación de los niños y las próximas semanas vamos a retomar el avance de la inoculación desde los 12 a 17 años».

Lee también: Rezagados, segunda dosis y refuerzo: ¿Quiénes se pueden vacunar contra el COVID-19 este lunes 6 de septiembre?

En tanto, confirmó que la planificación de dosis contra el COVID-19 para los niños menores de 12 años «lo vamos a hacer en los próximos días».

Por otro lado, consultada por la vacuna para niños entre tres y cinco años, dijo que «el ISP va a recibir todos los antecedentes, pero hay que esperar mayor evidencia científica para aprobar la vacuna para los menores de seis años».

En esa línea, Heriberto García, director (s) del ISP, explicó que «consideramos que todavía faltan datos en menores de los 6 años, sobre todo en cómo responde la inmunogenicidad en ese grupo etario. Creemos que es importante esperar los estudios en fase 3″.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto