Putin y vacuna contra el COVID-19: "Rusia está dispuesta a proporcionarla a todos los países que la necesiten" - Chilevisión
Publicidad
21/11/2020 17:22

Putin y vacuna contra el COVID-19: "Rusia está dispuesta a proporcionarla a todos los países que la necesiten"

El mandatario señaló que su país "apoya el proyecto de la decisión clave de esta cumbre destinado a que las vacunas eficaces y seguras sean accesibles para todos".

Publicado por rormazabal

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país está dispuesto a propocionar la vacuna contra el COVID-19 a todos los países que la necesiten, durante la cumbre del G20 que se celebró este sábado de forma virtual.

El mandatario afirmó al respecto que "Rusia apoya el proyecto de la decisión clave de esta cumbre destinado a que las vacunas eficaces y seguras sean accesibles para todos".

Lee también: Twitter entregará las cuentas oficiales de la Casa Blanca a Joe Biden el próximo 20 de enero

"Sin duda, los fármacos de inmunización deben ser propiedad común. Y nuestro país, Rusia, por supuesto está dispuesto a proporcionar las vacunas desarrolladas por nuestros científicos a los países que lo necesiten", apuntó.

La vacuna rusa Sputnik V desarrollada por el centro Gamaleya mostró un 92% de efectividad según el primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos. Unos 40.000 voluntarios están participando en ensayos posteriores al registro del medicamento.

Lee también: Donald Trump Jr. se encuentra en cuarentena tras dar positivo por COVID-19

Además, el pasado 14 de octubre en el país euroasiático se registró una segunda vacuna llamada EpiVacCorona. La viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, afirmó que este medicamento se caracteriza por la ausencia de reactogenicidad y un nivel de seguridad suficientemente alto.