¿Qué hacer en caso de contagiarse con COVID-19 durante las vacaciones?

La subsecretaria Paula Daza explicó cuál es el procedimiento a seguir en estas instancias, asegurando que lo primordial es que tanto el contagiado como sus contactos estrechos sean inmediatamente aislados.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVHhZHfVsd","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

Este sábado se entregó un nuevo balance respecto de la pandemia en territorio nacional. De acuerdo con el ministro de Salud, Enrique Paris, se ha observado una baja de contagios en 11 regiones del país, mientras que otras 5 han registrado un aumento.

Asimismo, a nivel nacional hay una tasa de positividad del 27%. Mientras se informó de un nuevo récord en la realización de exámenes PCR, los cuales alcanzan una cifra de 65.199 en las últimas 24 horas, con una positividad del 7%.

Sin embargo, dentro del reporte también surgió la duda respecto de qué hacer en caso de aquellas personas que han tramitado su permiso de vacaciones y una vez en el lugar de destino contraigan el COVID-19.

Lee también: Residencias sanitarias alcanzaron su peak de ocupación: Más de 6 mil usuarios a nivel nacional

Sobre esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que «cualquier persona COVID positivo tiene que aislarse», ya sea en su residencia habitual o en una región donde se encuentre de forma transitoria.

En este último caso, si aquella persona contagiada no tiene un lugar donde aislarse en su destino de veraneo, se recomienda que acuda a una residencia sanitaria junto a sus contactos estrechos.

Asimismo, la autoridad agregó que actualmente hay un récord de ocupación de residencias sanitarias con 6.372 personas que se hospedan en ellas. Cabe indicar que el cupo total es de 10.596 y que en caso de querer acudir a uno de estos lugares se debe contactar al 800 726 666.

Dentro del balance se reportaron también 4.313 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, llegando un total de 665.493 contagiados desde el comienzo de la pandemia en Chile. Actualmente, detalló la autoridad, hay 25.442 casos activos.

Lee también: Ex ministros de Salud piden que el Gobierno privilegie “la salud antes de cualquier otra consideración”

El DEIS, por su parte, confirmó el fallecimiento de 66 personas, llegando un total de 17.435 personas que han perdido la vida a causa del coronavirus.

Hay 1.044 personas hospitalizadas hasta el día de hoy, de las cuales 862 están con ventilación mecánica y 63 se mantienen en estado crítico. Respecto de la red integrada de salud, quedan 188 camas críticas disponibles a nivel nacional.

Finalmente, sobre el plan de vacunación nacional se informó que 13.775 personas han sido vacunadas contra el COVID-19, y de ellas 8.121 ya han recibido las dos dosis correspondientes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto