¿Quiénes perdieron el Pase de Movilidad este 1 de enero?

A finales de noviembre del recién pasado año, el Ministerio de Salud anunció una serie de modificaciones para seguir controlando la pandemia a través de la inoculación contra el COVID-19. Aquí, todo lo que tienes que saber sobre las medidas que comenzaron a regir durante la presente jornada.

¿Quiénes perdieron el Pase de Movilidad este 1 de enero? Foto: Agencia Uno

Tras un intenso y confinado 2020, el recién pasado 2021 trajo un poco de libertad aún con la pandemia presente gracias a las vacunas contra el COVID-19 y la habilitación del Pase de Movilidad. 

Ahora, y en medio de la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2, desde el primer día del 2022 se realizarán modificaciones al Pase de Movilidad con el objetivo de incentivar la inoculación para seguir controlando la crisis sanitaria.

Por lo mismo, a finales de noviembre las autoridades de salud anunciaron que quedará inhabilitado de manera automática el Pase de Movilidad de todas las personas mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo después de seis meses desde la segunda dosis.

Lee también: Récord absoluto: Contagios COVID-19 a nivel mundial superaron los 1,3 millones en 24 horas

El documento permite realizar una serie de actividades restringidas producto de la crisis sanitaria. Por ejemplo, asistir a cines, partidos de fútbol u otros deportes, ingresar a bares y restaurantes. Además, funciona como permiso para los viajes interregionales.

Para saber si un Pase de Movilidad está activado, se debe ingresar al sitio mevacuno.gob.cl con Clave Única, correo electrónico o con el número de serie del carnet de identidad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto