Coronavirus - Rapa Nui

Rapa Nui confirma 4 contagios de COVID- 19

Según información de las autoridades, se trataría de personas que habrían regresado a la isla el pasado 12 de septiembre. Por el momento, no han presentado ningún síntoma y se encuentran realizando la cuarentena.

VIDEO RELACIONADO - Así se vivió el primer día de clases en Rapa Nui (2:40)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgkf8cbs","duration":"00:02:40","type":"video","download":""}}

Durante el sábado 12 de septiembre, la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso y el Hospital Hanga Roa confirmaron cuatro casos positivos de coronavirus en la isla.

A través de un comunicado, indicaron que se trata de cuatro personas que regresaron a la isla el 2 de septiembre. Por el momento no han presentado ningún síntoma y se encuentran realizando la cuarentena en sus domicilios.

Asimismo, agregaron que se pudo dar con estos casos mediante un operativo sanitario por parte de personal de Epidemiología de la Seremi de Salud y del Hospital Hanga Roa, quienes tomaron exámenes PCR a los 262 pasajeros que regresaron al continente.

Lee también: Alumnos de Rapa Nui serán los primeros en volver a clases: Desde el 1 de julio

De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud, la isla no presentaba casos activos desde el 5 de septiembre. Actualmente, se encuentra en fase de preparación del “plan paso a paso”.

Además, desde el inicio de la cuarentena, sólo se han registrado 6 contagiados.

Finalmente, hicieron un llamado a la calma y a extremar las medidas de autocuidado ya conocidas.

View this post on Instagram

INFORMACIÓN OFICIAL

A post shared by Hospital Hanga Roa (@hospitalhangaroa) on

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto