Coronavirus - Argentina

“Ratas infectadas, váyanse”: Amenazaron a médica por tener COVID-19 y le incendiaron su camioneta

La mujer de La Rioja, Argentina, relató que su hija se despertó en la madrugada vio el vehículo incendiándose. Eso sí, dijo que el ataque ocurrió en otra vivienda, no en la que ella cumple la cuarentena.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXF6mcbs","duration":"00:00:36","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Policías en EE.UU. formaron un corazón con sus patrullas en homenaje a médicos (00:36)

Una violenta reacción se registró en la provincia de La Rioja en contra de la médica Claudia Salguero, jefa de Terapia Intensiva del Hospital Vera Barros, en La Rioja, luego de que ella diera positivo por COVID-19.

“Mi hija se despertó en la madrugada y vio la camioneta de su papá en llamas y un cartel que decía: ‘Chaves, ratas infectadas, váyanse'”, relató a Página 12.

Lee también: Anciana de 90 años fue a cobrar Bono COVID-19, pero no le correspondía: Jubilado le regaló su pensión

La mujer dijo que el ataque ocurrió en otra vivienda, no en la que ella cumple la cuarentena, lejos del contacto con su familia, y aseguró que se aisló desde el momento en que se enteró del diagnóstico.

“Los que me conocen saben de mi trabajo, de lo que brindo día a día”, dijo.

Lee también: Hombre con COVID-19 murió solo en su departamento: Familia acusa que debió ser hospitalizado

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de La Rioja (Aproslar) repudió la intimidación y exigió al gobierno provincial el urgente esclarecimiento de los hechos.

En tanto, el gobernador Ricardo Quintela, quien horas antes había apuntado sobre la responsabilidad del personal de salud para no contagiarse, respaldó a la familia de la médica y señaló que “confiamos en el accionar de la justicia para esclarecer rápidamente este caso”. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto