“El rebrote viene de todas maneras”: Colmed advierte que segunda ola también afectará a grandes ciudades de Chile

El Colegio Médico sostuvo que, en línea con lo que está pasando en Europa y en las ciudades del norte y sur del país, "la enfermedad en Santiago probablemente va a llegar en algún momento". Para evitar un colapso del sistema de salud, llamaron a intensificar la estrategia de prevención y testeo.

VIDEO RELACIONADO - Minsal advirtió la posibilidad de una segunda ola de coronavirus en Chile (01:50)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7VDcbs","duration":"00:01:50","type":"video","download":""}}

El Colegio Médico (Colmed) advirtió que, mirando lo que ocurre en las grandes ciudades de Europa, “el rebrote viene de todas maneras” en Chile.

En entrevista con Cooperativa, el vicepresidente del Colmed, Patricio Meza, comentó que “si el virus se ha comportado de tal manera en los países de Europa, y las comunas de Chile que tuvieron el primer brote son las que hoy están con mayor transmisibilidad del virus, creemos que tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grandes de nuestro país, que son lamentablemente las que arrastran las estadísticas a nivel nacional”.

Meza recordó que “Valdivia se vio obligada a cuarentenarse, Futrono lo mismo, y Lautaro y Temuco, después de haber estado durante varias semanas muy bien”.

Lee también: Maipú pasó a etapa 4: Cathy Barriga advierte que “sigue falleciendo una persona diaria en esta comuna por COVID”

Por eso, aseguró que “el rebrote viene de todas maneras”, aunque los expertos no tienen claridad sobre el momento.

“Muchos creen que, así como ha venido avanzando del sur hacia el norte nuevamente, la enfermedad en Santiago probablemente va a llegar en algún momento“, sostuvo.

Para no enfrentar un colapso del sistema de salud, el vicepresidente del Colmed llamó a intensificar la estrategia de prevención del coronavirus y el testeo a nivel de atención primaria para mejorar la trazabilidad y el aislamiento precoz.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto