Agua, jabón y alcohol gel: Recolectores de basura exigen implementos para prevenir el COVID-19 - Chilevisión
02/04/2020 16:15

Agua, jabón y alcohol gel: Recolectores de basura exigen implementos para prevenir el COVID-19

Armando Soto, representante de la Federación Nacional de Recolectores de Basura, aseguró haberse "contactado con las empresas" para exigir artículos de aseo básico en cada camión recolector. Además, demandó que cada trabajador del rubro fuese vacunado contra la influenza.

Publicado por alexisfarfan
VIDEO RELACIONADO - Piñera promulga nueva Ley de Ingreso Mínimo Garantizado - (05:43)

La Federación Nacional de Recolectores de Basura (FNRB) exigió a la Subsecretaría del Trabajo y a las empresas implementos básicos para prevenir el contagio del COVID-19 mientras trabajan.

Armando Soto, presidente de la FNRB, aseguró que “la federación se ha contactado con las empresas a través de un comunicado donde les hemos exigido que tienen que dotar a todos los camiones recolectores con: agua, jabón, alcohol gel, guantes especiales mascarillas de traslado para los trabajadores”

Lee también: "Solo basura domiciliaria": Trabajadores de Recolección y Aseo piden que la gente no bote muebles durante cuarentena

“Eso lo estamos fiscalizando y la mayoría de las empresas lo están haciendo”, aseguró el representante de la federación.

“Hay algunas a las que hemos estado presionando porque el argumento que usan es que no se encuentran los elementos en el mercado”, agregó.

Lee también: Permisos temporales para compras se restringen a dos veces a la semana

En representación de la federación, Soto agregó que “otra cosa que solicitamos a la Subsecretaría del Trabajo es que, si la situación lo amerita, los trabajadores tienen que usar esos overoles desechables, que podamos usar todo el día y posteriormente botarlos”.

Además, la FNRB exigió que se vacune a todos los trabajadores contra la influenza con el fin de contener, preventivamente, los contagios.

Publicidad