Récord absoluto: Contagios COVID-19 a nivel mundial superaron los 1,3 millones en 24 horas

Este fuerte aumento parece asociado al auge de la variante ómicron, considerablemente más contagiosa que la delta, aunque la OMS señaló este miércoles que es la combinación de las dos la que está causando el actual "tsunami de casos".

Récord absoluto: Contagios COVID-19 a nivel mundial superaron los 1,3 millones en 24 horas EFE

(EFE).– El mundo registró en las pasadas 24 horas 1,35 millones de contagios por COVID-19, una cifra diaria nunca antes vista y que supera en un 40 % el récord anterior, según las cifras provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este fuerte aumento parece asociado al auge de la variante ómicron, considerablemente más contagiosa que la delta, aunque la OMS señaló este miércoles que es la combinación de las dos la que está causando el actual “tsunami de casos”.

Lee tambiénMinsal informa que positividad subió al 2,5% a nivel nacional en última jornada

La actual ola es la cuarta a nivel global que se vive en la pandemia este año, tras las que tuvieron sus picos en enero, abril y agosto, éstas más asociadas a variantes como la alfa (primero detectada en Reino Unido) o delta (en la India).

Sin embargo, la actual ola es la primera de 2021 que no parece llevar asociado un aumento en las muertes por COVID-19, lo que podría estar ligado a la mayor tasa de vacunación en muchos países afectados por la variante ómicron.

Los fallecidos diarios oscilan actualmente entre los 4.000 y los 8.000, y la curva de este indicador se mantiene estable desde principios de octubre.

Lee tambiénEstudio sostiene que existe una forma más efectiva para saber si tienes la variante Ómicron

Cabe mencionar que el coronavirus, que ha contagiado a más de 280 millones de personas y ha causado 5,4 millones de muertes, cumple dos años con cifras récord de nuevos contagios pero una estabilización de los fallecidos diarios, alentando las esperanzas de que la variante ómicron sea mucho menos letal.

Recordemos que el 31 de diciembre de 2019 las autoridades chinas notificaban la existencia de veinte casos de neumonía ligada a un nuevo y por entonces desconocido virus en la ciudad de Wuhan, a orillas del Yangtsé.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto