Reducen aislamiento para casos COVID-19: ¿Cuántos días deberán cumplirse?

Dentro de los cambios anunciados por el Minsal respecto de las medidas sanitarias, está la disminución del periodo de confinamiento tras contraer el virus, así como la eliminación del uso de las mascarillas y el Pase de Movilidad.

0

Las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia del COVID-19 sufrirán un gran cambio a partir del próximo sábado 1 de octubre. Según lo indicado por el Ministerio de Salud (Minsal), se terminará la obligatoriedad del uso de mascarilla, así como la vigencia del Pase de Movilidad, entre otras.

De acuerdo con lo precisado por la titular de la cartera, Ximena Aguilera, durante lo que reste de septiembre dichos protocolos seguirán vigentes, por lo que se hace un llamado a respetarlos hasta la fecha indicada.

Por otro lado, es importante destacar que la utilización obligatoria de las mascarillas seguirá estando vigente para quienes acudan a cualquier centro de salud. Asimismo, se recomienda su uso para los visitantes de centros de larga estadía o durante los trayectos en transporte colectivo.

En el caso del Pase de Movilidad, documento que era requerido para realizar actividades o ingresar a recintos cerrados, dejará de estar vigente. Mientras que las limitaciones de aforo también llegarán a su fin el 1 de octubre.

Sin embargo, hay otros cambios que fueron incluidos dentro de la apertura del Plan Seguimos Cuidándonos, y uno de ellos apunta al periodo de aislamiento tras contraer COVID-19.

Aislamiento de casos confirmados

Respecto de los días de aislamiento que deben cumplir los casos positivos de coronavirus, desde el Minsal especificaron que el periodo tendrá una disminución.

Es decir, de 7 días de aislamiento, a partir del 1 de octubre se deberán cumplir solo 5.

Lo anterior rige desde el inicio de los síntomas de la enfermedad o desde la toma del test.

Junto a esto, señalaron que las residencias sanitarias continuarán disponibles para este propósito.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto